Blog sobre Educación de JuventudEnBurgos.es

En este blog editado por Rodrigo Alcalde podrás encontrar

información general sobre Educación, así como actividades

o Wikis para docentes.

sábado, 13 de octubre de 2012

Nuevo curso, nuevos retos

A día de hoy llevo ya algo más de un mes transcurrido, desde que comenzara el curso académico universitario. Un curso marcado por los recortes en los presupuestos de todas las partidas, incluida por tanto la educación. Además he de agradecer a la Universidad de Burgos la subida de sus tasas, colocándola como una de las más caras universidades públicas del país. El motivo oficial de la subida es que no se cubren gastos, y pregunto yo: Si no se ha venido a cubrir los gastos con ingresos, por muy institución púbica que sea, ¿no debería alertar de estos desequilibrios de tesorería, así como evitar gastos superfluos e innecesarios?

Como estudiante y trabajador, soy de los que considero que gracias a mi contribución ayudo a mi país a ser capaz de solventar sus problemas, adelante. Pero el problema es que, se te exige económicamente cantidades elevadas por un servicio, que es necesario recordar, desde las palabras de muchos docentes. -"Apesta a enchufismo", "No  se cumple en muchos casos con la ley", "la planificación de la  ocupación de las aulas esta sobre dimensionada en un 40 o 50%"- Todas estas son citas textuales, recogidas de las palabras de mi propios profesores, hablando de su lugar de trabajo. Conviene que recuerde que pasado un mes del inicio del curso, algunos grupos de mi facultad todavía se encontraban con profesores sin asignar, con la enorme repercusión que eso supone a la impartición de un extenso temario en un periodo establecido por ley (semestre) según el marco universitario europeo.


Ante estos hechos como futuro docente, no tengo más que preguntarle al sistema: ¿Buscamos una educación en aras de la excelencia o de la mediocridad? Porque si bien, no es su intención estamos navegando a toda vela hacia el: TODO VALE y la chapucería. Señores políticos, encabezados por el ministro Wert, pongan sentido común en este sistema podrido, raído y corrupto, que es la universidad española. Los españoles nos merecemos algo mejor, que ser ciudadanos del montón en este mundo.

Tras todo esto, intentaré por tanto salir de este sistema, que nos lleva a dar lo peor de nosotros mismos, con el objetivo de poder obtener unas excelentes calificaciones que supongan una beca para cursar el próximo año mi especialidad en Valladolid, Madrid o Granada.

Seguimos en contacto, para comentar la actualidad educativa desde un prisma, espero que no tan personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario